PISTOLETAZO DE SALIDA:
1. Dámaso Alonso “Insomnio“: «Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres».
2. Ocho piezas breves sobre la Guerra Civil y nuestra memoria histórica. Forman parte de la colección publicada por Grupo Éride, «Por culpa de los tiempos», de la que soy autor.
3. Algunas de las piezas elegidas, “El color de los olivos“, “Desbandá“ y “El detente“ ya han sido dramatizadas en varias ediciones del Salón del Libro Teatral SILT en el Centro Dramático Nacional Autoras y Autores de Teatro de la mano de #mariajosealfonso, Alba Loureiro, Eva Trancon Hernandez, Manuel Galiana, Paco Déniz y Mario Sanchez y dirigidas por Francho Aijón, Beatriz Bergamín Serredi y Yolanda García Serrano respectivamente. Otras, como “Malditos roedores“, “Lear“ y “El útero y la grieta“ son fruto del taller de dramaturgia organizado en su día por Guillermo Heras (q.e.p.d). “El Stanbrook“ también fue publicada por Edicionjes Antígona en su colección de teatro juvenil. “Corre, gacela, corre“ fue interpretado por Ismael Múrtula Actor en el Congreso LGTBI Mayores sin Armarios, Sevilla.
4. Ha habido, además, otras lecturas dramatizadas en Librería Éride, Madrid, y en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, Sevilla. Cultura – Junta de Andalucía
5. Reparto: Juan Antonio Pino Rodil, Silvia Soriano e Ismael Vicente.
6. Sinopsis de «Por culpa de los tiempos» consta de catorce piezas breves basadas y/o inspiradas en hechos reales ocurridos durante la Guerra Civil. El propósito es sacar a la luz aquellos terribles episodios de nuestra historia -nunca serán suficientes-, algunos de ellos desconocidos u olvidados. Es por tanto un acercamiento más hacia quienes sufrieron la tortura y la represión. Se invita al lector a una profunda reflexión sobre nuestro pasado de la mano de héroes desconocidos cuya lucha nos ha convertido en lo que somos: hombres y mujeres libres. Nunca debemos de perder de vista al enemigo que aún sigue entre nosotr@s.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto
Me gusta

Comentar
Enviar
Compartir