Reseña de «Bonneville». Teatro Pradillo. Surge Madrid 2018. Madrid. 19/V/18

Un extracto de mi reseña. El resto en: https://www.masteatro.com/critica-bonneville-surge-madrid-2018/ " ... Un parlamento que, como las gotas que desprende el suero en nuestra sangre, plantea un suerte de rebeldía ante el ocaso de esta vida nuestra. A través de palabras emitidas en un tono aparentemente sosegado, sin un ápice de rabia casi o de desmedida, el [...]

By | mayo 20th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Julieta y Ofelia, suicidas de toda la vida». Surge Madrid 2018 (Nave 73). 13/V/18

Un extracto de mi reseña. El resto en : https://www.masteatro.com/critica-julieta-ofelia-suicidas-toda-la-vida-surge-madrid-2018/ " ...  Strelher dijo: “La scena, un circo-mondo”. Y así este mago, que hizo de la poética en el escenario su credo, configuró hace muchas décadas su “Re Lear” en el Piccolo. Posó con maestría sobre aquella arena a las figuras enloquecidas y endiabladas, con hambre [...]

By | mayo 15th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Tiempo de silencio» de Martín-Santos. Teatro de la Abadía. 11/V/18. Madrid

Un fragmento de mi reseña. El resto en: https://www.masteatro.com/critica-tiempo-silencio-luis-martin-santos/ " ... Con esta versión impoluta y agresiva, y sin perder con ello ni un ápice de la voluntad del autor y de la inquietud y desasosiego que su novela siempre produce, asistimos en esta representación a un derrumbe, a una cantera de escombros en el inframundo de [...]

By | mayo 12th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Entrevista a Julio Rojas y a Aarón Lobato previa al estreno de «Julieta y Ofelia, suicidas de toda la vida». SurgeMadrid

Un extracto. El resto en: https://www.masteatro.com/entrevista-julio-rojas-aaron-lobato-previa-al-estreno-julieta-ofelia-suicidas-toda-la-vida/ " ... Dos pura sangre y sin freno vienen a por nosotros. Sus nombres: Julio Rojas y Aarón Lobato. Ambos pertenecen a esa tribu extraña e inusual que hace suya la tan cuestionada bipolaridad que existe entre la máscara y el intérprete. Tanto el uno como el otro dicen [...]

By | mayo 5th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Muy pronto: Publicación de mi trilogía «Misericordia», «Esperando el diluvio» y «El señor y la señora Pit».

En breve estará ya a la venta mi nueva publicación de teatro gestada el pasado invierno de Madrid. Os dejo mi nota como autor que acompaña a la edición así como extractos de los prólogos  que preceden a cada pieza. Dado que he elegido la editorial Círculo Rojo para ello, lo podréis adquirir -también en [...]

By | abril 28th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Si no te hubiera conocido» de Sergi Belbel. Teatro Valle-Inclán. CDN. Madrid 27/IV/18

Un extracto de mi reseña. El resto en: https://www.masteatro.com/critica-no-te-hubiera-conocido-sergi-belbel/ " ... Así imagina García Márquez en su cuento de “La cándida Eréndida y de su abuela desalmada” cómo esta monstruosa anciana delira acerca de lo irreparable que en el Amor sucede: “Yo ponía dos trancas en el dormitorio para que no entrara, ponía el tocador y la [...]

By | abril 28th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Para la libertad» de Florianne Valadez. RESAD. Madrid 25/04/18

Un extracto de mi reseña. El resto en https://www.masteatro.com/critica-la-libertad-florianne-valadez/ " ... Un piano y una secuencia histórica. Las manos del pianista que interpretaban un conjunto de canciones de Joan Manuel Serrat apaciguaban el impacto que pretendía causar la pieza: la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en México, el 2 de octubre [...]

By | abril 28th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Europa, que a sí misma se atormenta» de Andrés Laguna. Teatro de La Abadía. Madrid 15/IV/18

Un fragmento de mi reseña. El resto en https://www.masteatro.com/critica-europa-misma-se-atormenta-andres-laguna/   " ... Osada y lírica, osada y combativa, osada y didáctica, osada y reivindicativa, osada y tierna es la nueva apuesta de Nao d’amores para zarandear memoria y presente del espectador, prevenirlo de lo venidero y colocarle ante el espejo infalible de la humanidad que es el teatro. Y [...]

By | abril 22nd, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Consentimiento» de Nina Raine. Teatro Valle-Inclán/CDN. Madrid 4/IV/18

Un extracto de mi reseña. El resto en: http://www.masteatro.com/critica-consentimiento-nina-raine/ ... " varias minas antipersona se ocultan sabiamente bajo la alfombra inmaculada de la escena y los personajes -a los que prefiero llamarlos individuos dada su naturaleza sumamente creíble- no dudan en ir en su busca, saltar sobre ellas y dinamitarse los unos a los otros en una [...]

By | abril 6th, 2018|Novedades|Sin comentarios

Reseña de «Vocaloid Opera-The End». Naves Matadero. Madrid 24/III/18

Un extracto de mi reseña. El resto en: http://www.masteatro.com/critica-vocaloid-opera-the-end-keiichiro-shibuya-hatsune-miku/ " ... me advierten en el programa de mano que no hay ni orquesta, ni actores, ni escenario. Efectivamente. Al comenzar el despliegue de música, Hatsune Miku aparece con sus largas coletas azul celeste invade sala y la conciencia expectante y asombrada del auditorio. Los sonidos electrónicos [...]

By | abril 6th, 2018|Novedades|Sin comentarios